- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se enviarán 1.000 guardias más a Houston para mitigar efectos de inundación

© REUTERS / Adrees LatifConsecuencias del huracán Harvey en Houston, EEUU
Consecuencias del huracán Harvey en Houston, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gobernador de Texas, Greg Abbot, anunció que enviará a Houston un millar de guardias adicionales para mitigar los efectos de una inundación sin precedentes provocada por el huracán Harvey.

"Mañana (28 de agosto) voy a añadir 1.000 guardias más a Houston", apuntó el gobernador en su cuenta personal de Twitter.

​El 27 de agosto, Abbot movilizó a 3.000 guardias nacionales que se emplazarán en todas las zonas afectadas de la costa de Texas, incluyendo las ciudades de Houston, Victoria y Corpus Christi.

Consecuencias del huracán Harvey en Houston, EEUU - Sputnik Mundo
Houston, azotado por un 'diluvio catastrófico' y 'sin precedentes' (fotos, vídeos)
Además de estos efectivos, el gobernador puso a disposición de los rescatistas 500 vehículos, 14 aeronaves y seis refugios.

El 26 de agosto, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró el estado de catástrofe natural en Texas por la llegada del huracán Harvey, el más potente que azota a EEUU tras el devastador Katrina.

Vea más: El huracán Harvey, visto desde el espacio (foto, vídeo)

Las intensas lluvias que trajo Harvey al estado sureño, dejaron en algunas partes de Houston inundaciones de hasta 66 centímetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала