En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, fue informado sobre el nuevo lanzamiento múltiple de Pyongyang y la administración estadounidense sigue de cerca la evolución de la situación.

    "En cuanto a las acciones de Corea del Norte (…), el presidente ha sido informado, seguimos de cerca la situación", dice el comunicado de la Casa Blanca.

    El 26 de agosto Corea del Norte lanzó tres misiles balísticos de corto alcance desde la vecindad de Gitdaeryong en la provincia de Gangwon.

    Se trata del lanzamiento número 12 que Corea del Norte efectuó en lo que va de año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el primero después de un cruce de amenazas ocurrido entre Washington y Pyongyang a mediados de agosto.

    Entonces el Gobierno norcoreano amenazó con atacar con misiles balísticos las bases estadounidenses emplazadas en la isla de Guam.

    Lea más: "Pyongyang está a un paso de crear un misil capaz de impactar en Washington"

    El presidente Donald Trump advirtió que EEUU respondería con contundencia y más tarde los líderes de los dos países rebajaron el tono de sus declaraciones. 

    Además:

    Japón y EEUU acuerdan redoblar la presión sobre Corea del Norte
    Un vídeo norcoreano simula el lanzamiento de misiles contra Guam
    Trump asevera que Corea del Norte empieza a respetar a EEUU
    Etiquetas:
    misiles balísticos, prueba nuclear, Donald Trump, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook