- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca sigue de cerca la situación de la península de Corea

CC0 / Pixabay / La Casa Blanca en Washington, EEUU (archivo)
La Casa Blanca en Washington, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, fue informado sobre el nuevo lanzamiento múltiple de Pyongyang y la administración estadounidense sigue de cerca la evolución de la situación.

"En cuanto a las acciones de Corea del Norte (…), el presidente ha sido informado, seguimos de cerca la situación", dice el comunicado de la Casa Blanca.

El 26 de agosto Corea del Norte lanzó tres misiles balísticos de corto alcance desde la vecindad de Gitdaeryong en la provincia de Gangwon.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Trump no descarta medidas militares para poner fin al programa nuclear norcoreano
Se trata del lanzamiento número 12 que Corea del Norte efectuó en lo que va de año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el primero después de un cruce de amenazas ocurrido entre Washington y Pyongyang a mediados de agosto.

Entonces el Gobierno norcoreano amenazó con atacar con misiles balísticos las bases estadounidenses emplazadas en la isla de Guam.

Lea más: "Pyongyang está a un paso de crear un misil capaz de impactar en Washington"

El presidente Donald Trump advirtió que EEUU respondería con contundencia y más tarde los líderes de los dos países rebajaron el tono de sus declaraciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала