05:15 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU (archivo)

    Demócratas: Trump debe poner fin a la Comisión Electoral

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, debe disolver la Comisión para la Integridad Electoral que él creó porque no hace más que dividir a los votantes y provocar odio e intolerancia, dijo en una columna de opinión el jefe de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

    "Si el presidente quiere mostrar que realmente rechaza la agenda discriminadora del movimiento supremacista blanco, debe derogar la orden ejecutiva que creó esta comisión, dijo Schumer en un artículo en el sitio web Medium.

    En caso de que Trump decida no tomar la medida apropiada, el Congreso debe poner fin a las actividades de la Comisión para la Integridad Electoral no después del mes de septiembre, según el senador.

    Schumer sostuvo asimismo que la comisión es una "trampa" destinada a marginar a ciertos grupos de votantes.

    El senador sostuvo que el reciente brote de violencia en Charlottesville (sudeste), en el que nacionalistas blancos chocaron con contramanifestantes y una persona resultó muerta, hace más urgente su pedido al presidente.

    Más aún, Schumer se ofreció a coordinar audiencias públicas sobre el derecho al voto en Estados Unidos y reclamó al vicepresidente de la Comisión para la Integridad Electoral, Kris Kobach, que testifique ante el Congreso.

    Lea también: Trump pide investigación sobre presunto fraude electoral en 2016

    Trump emitió el 11 de mayo la orden ejecutiva para crear la comisión a la que encargó la tarea de producir un informe sobre las vulnerabilidades de los sistemas de votación y de otras prácticas que pudieran conducir al registro fraudulento de votantes o de sufragios. 

    Además:

    Comisión Federal Electoral de EEUU inicia revisión de sistemas de votación
    Renuncian miembros del comité de las Artes de Trump por su "retórica de odio"
    Universidad de Texas retira tres monumentos confederados de la Guerra de Secesión
    Etiquetas:
    Chuck Schumer, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik