- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Demócratas: Trump debe poner fin a la Comisión Electoral

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, debe disolver la Comisión para la Integridad Electoral que él creó porque no hace más que dividir a los votantes y provocar odio e intolerancia, dijo en una columna de opinión el jefe de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

"Si el presidente quiere mostrar que realmente rechaza la agenda discriminadora del movimiento supremacista blanco, debe derogar la orden ejecutiva que creó esta comisión, dijo Schumer en un artículo en el sitio web Medium.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Seis de cada diez estadounidenses dicen que Trump está dividiendo el país
En caso de que Trump decida no tomar la medida apropiada, el Congreso debe poner fin a las actividades de la Comisión para la Integridad Electoral no después del mes de septiembre, según el senador.

Schumer sostuvo asimismo que la comisión es una "trampa" destinada a marginar a ciertos grupos de votantes.

El senador sostuvo que el reciente brote de violencia en Charlottesville (sudeste), en el que nacionalistas blancos chocaron con contramanifestantes y una persona resultó muerta, hace más urgente su pedido al presidente.

Más aún, Schumer se ofreció a coordinar audiencias públicas sobre el derecho al voto en Estados Unidos y reclamó al vicepresidente de la Comisión para la Integridad Electoral, Kris Kobach, que testifique ante el Congreso.

Lea también: Trump pide investigación sobre presunto fraude electoral en 2016

Trump emitió el 11 de mayo la orden ejecutiva para crear la comisión a la que encargó la tarea de producir un informe sobre las vulnerabilidades de los sistemas de votación y de otras prácticas que pudieran conducir al registro fraudulento de votantes o de sufragios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала