- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador McCain celebra posibilidad de que EEUU suministre armas a Ucrania

© REUTERS / Valentyn OgirenkoMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La visita del secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, a Ucrania, abre las puertas a Washington para comenzar a suministrar a Kiev armas mortíferas, declaró el senador estadounidense John McCain.

"La visita de Mattis da a EEUU otra posibilidad más de corregir su política respecto a Ucrania y ofrecerle ayuda en el plano de armas defensivas letales", afirmó.

Sistema de misiles antitanque FGM-148 Javelin - Sputnik Mundo
Defensa
"EEUU está interesado": asesor de Trump explica el envío de armas a Ucrania
En su declaración expresó el convencimiento de que Kiev "lo necesita para defender su soberanía e integridad territorial".

Señaló que los suministros de armas servirán para garantizar la estabilidad y "son necesarios para la paz".

El senador también declaró que el presidente de EEUU, Donald Trump, dio un primer "paso significativo" para la contención de Rusia, al implementar contra ella nuevas sanciones.

Lea más: El Pentágono y el Departamento de Estado proponen un plan para armar a Ucrania con misiles

Rusia ha advertido en reiteradas ocasiones que el suministro de armas a Ucrania repercutiría negativamente en el conflicto de Donbás.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que los envíos de armas no contribuirán a la eliminación de la crisis en Donbás ni al cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Más aquí: "El envío de las armas de EEUU a Ucrania perjudicaría la crisis en Donbás"

La mayoría de los políticos europeos se pronunciaron en contra, por ejemplo, el excanciller de Alemania y su actual presidente, Frank-Walter Steinmeier, dijo que el suministro de armas a Kiev sería un paso contraproducente para la salida de la crisis ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала