02:16 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Carbón (imagen referencial)

    EEUU despacha el primer lote de carbón térmico a Ucrania

    CC BY-SA 2.0 / Alexander G / Coal
    América del Norte
    URL corto
    0 70814

    KIEV (Sputnik) — Estados Unidos despachó una primera partida de carbón térmico a Ucrania en el marco del convenio suscrito por la ucraniana Centrenergo y la estadounidense Xcoal Energy & Resources, informó la embajada de Ucrania en Washington.

    Según el comunicado, al envío le precedió una ceremonia que tuvo lugar en el puerto de Baltimore con la asistencia del embajador ucraniano Valeri Chali, el subsecretario de Comercio de EEUU Israel Hernandez, el asesor del Departamento de Energía estadounidense Wells Griffith y los ejecutivos de Xcoal.

    El contrato de Centrenergo y Xcoal, resultados de los acuerdos que el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, alcanzó en junio pasado en Washington, prevé el suministro de 700.000 toneladas de carbón térmico a Ucrania.

    La primera partida, de 85.000 toneladas, llegará a Ucrania a principios de septiembre, y la segunda, de 125.000 toneladas, a finales del mismo mes.

    Lea también: Trump quiere vender más carbón a Ucrania y a otros países

    El precio del primer lote fue establecido en 113 dólares por tonelada con entrega en el puerto de Odesa, pero variará con los futuros suministros.

    Las autoridades de Ucrania, que perdieron el acceso a importantes reservas hulleras en los territorios controlados por las milicias de Donbás, confían en que la importación del carbón térmico de EEUU contribuirá a prevenir los cortes de calefacción durante la temporada de invierno de 2017/2018.

    Además:

    Sale a luz el mayor 'ganador' de la precaria situación económica de Ucrania
    El 'carbón limpio' seguirá siendo una utopía
    Kiev seguro de poder recuperar el control sobre las minas de Donbás
    Organizadores del bloqueo a Donbás amenazan con cortar suministros rusos de carbón
    Etiquetas:
    comercio, carbón, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik