- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump agota presupuesto anual del Servicio Secreto para su custodia

© REUTERS / Joshua RobertsUn agente de Servicio secreto de EEUU frente la Casa Blanca (archivo)
Un agente de Servicio secreto de EEUU frente la Casa Blanca (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Unos mil agentes del servicio secreto de Estados Unidos ya no podrán recibir salario debido a que los recursos destinados a la protección del presidente Donald Trump y su familia se agotaron, dijo el director de Servicio Secreto, Randolph Alles, al matutino USA Today.

"El servicio secreto está a cargo de un número sin precedentes de protegidos de la Casa Blanca. Bajo la administración Trump, 42 personas tienen protección, número que incluye a 18 miembros de su familia. Durante la de Obama fueron 31 personas", indicó el periódico USA Today.

Según lo declarado por Alles, los efectivos deben proteger al mandatario, quien ha viajado casi todas las semanas a sus propiedades en otros puntos del país como Florida, Nueva Jersey y Virginia.

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Proyecto presupuestal de Trump corta impuestos y planes sociales y eleva gasto militar
Además de Trump los cuerpos de seguridad han custodiado a sus hijos adultos, quienes han hecho viajes de negocios y vacaciones a otros países, consignó el matutino.

Los agentes que han llegado a su límite de compensaciones consisten en cerca de un tercio de la fuerza de trabajo del servicio secreto.

Los oficiales del servicio secreto esperaban que la agencia se normalizara luego de la investidura de Trump, pero los frecuentes viajes del presidente y los viajes de negocios de su familia, más el gran número de personas bajo protección, han hecho que esto sea imposible, señaló el diario. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала