23:23 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    Steve Bannon, exestratega jefe de la Casa Blanca

    Trump despide a Steve Bannon, asesor sobre cuestiones estratégicas

    © AP Photo/ Andrew Harnik
    América del Norte
    URL corto
    0 61752

    Nuevo despido en la Casa Blanca: el presidente de EEUU, Donald Trump, despide a Steve Bannon, asesor sobre cuestiones estratégicas.

    Anteriormente, se informó que el presidente de Estados Unidos sospechaba que el estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, estaba filtrando información delicada del Gobierno de EEUU. La noticia ha sido publicada en el portal Axios y su autor cita fuentes cercanas al presidente norteamericano.

    El despacho oval durante la conversación telefónica con Vladímir Putin. De izquierda a derecha: Donald Trump, presidente de EEUU; Reince Priebus, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca; el vicepresidente Mike Pence; Steve Bannon (al fondo), estratega jefe de la Casa Blanca y consejero presidencial; Sean Spicer, exsecretario de prensa de la Casa Blanca y director de Comunicaciones de Donald Trump; Michael Flynn, exdirector del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU.
    © REUTERS/ Jonathan Ernst
    Donald Trump habría compartido esas sospechas con su círculo más cercano. Según el autor, el presidente norteamericano le habría dicho que está "cansado con lo que considera un intento de Bannon por darse autobombo", y destaca que el estratega jefe de la Casa Blanca "no se unió al equipo del club del golf del presidente en Bedminster (Nueva Jersey) y que, de hecho, el tiempo que pasa Bannon con Trump se ha ido reduciendo".    

    Sin embargo, otra información filtrada desde la sede de Gobierno asegura que la renuncia fue iniciativa de Bannon, quien habría presentado su dimisión el pasado 7 de agosto, pero se pospuso por los eventos de violencia ocurridos en Charlottesville, en el estado de Virginia (este).

    Le puede interesar: Scaramucci denuncia un complot anti-Trump en la Casa Blanca

    El comunicado agrega que Bannon tenía fuertes discrepancias con altos funcionarios de la Casa Blanca y con miembros de la familia Trump.

    Además:

    Filtraciones presidenciales en EEUU, ¿falta de profesionalismo o sabotaje?
    Trump pide al Departamento de Justicia de EEUU una revisión completa de las filtraciones
    Etiquetas:
    Steve Bannon, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik