En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la desarticulación de dos consejos empresariales asesores del Gobierno, luego de que algunos ejecutivos criticaran sus declaraciones sobre la violencia racista registrada en Charlottesville, Virginia (este).

    "Antes de poner presión sobre los empresarios del Consejo de Industria y del Foro de Estrategia y Política, los estoy disolviendo a ambos. ¡Gracias a todos!", escribió en su cuenta de la red social Twitter. 

    Desde el 14 de agosto, varios ejecutivos presentaron su renuncia a los paneles empresariales asesores de la Casa Blanca como muestra de descontento por las declaraciones de Trump en las que afirmó que "ambas partes" tenían responsabilidad en la violencia ocurrida el fin de semana en Charlottesville.

    Marchas de sectores de extrema derecha, neonazis y supremacistas blancos fueron convocadas desde el 11 de agosto  en esa ciudad para protestar contra el retiro de una estatua del general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense.

    El 12 de agosto, cuando las autoridades habían dispersado una de esas manifestaciones, un vehículo se lanzó contra una multitud que se había congregado para rechazar la protesta racista, causando la muerte de una joven y heridas a otras 19 personas.

    Lea más: Portavoz de la Casa Blanca renuncia por discrepancia con Trump

    La cifra total de heridos llegó a unos 34 en diversos incidentes violentos.

    Las autoridades de Virginia declararon el estado de emergencia y condenaron las expresiones de racismo y nazismo.

    Además:

    Caos en Virginia: un automóvil embiste contra manifestantes (vídeos)
    Trump: muchos derechistas se manifestaron "inocentemente" en Charlottesville
    Decepción en Charlottesville por la respuesta de Trump ante la violencia
    Etiquetas:
    empresariales, consejos, desarticulación, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook