Widgets Magazine
14:25 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    António Guterres, secretario general de la ONU

    La ONU llama a luchar contra racismo y xenofobia tras enfrentamientos en Charlottesville

    © REUTERS / Lucas Jackson
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, exhortó a contrarrestar el racismo y la xenofobia tras los sucesos en la ciudad estadounidense de Charlottesville.

    "El racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la islamofobia están envenenando nuestras sociedades, debemos hacer frente a ellos, cada vez y en todas las partes", publicó Guterres en su cuenta de Twitter.

    ​La víspera, la ONU calificó de "discriminación y xenofobia" los enfrentamientos de partidarios y opositores de organizaciones de extrema derecha en Charlottesville y condenó la violencia contra los civiles.

    El 12 de agosto, grupos supremacistas blancos, racistas y neonazis llevaron a cabo el mitin "Unir a la derecha" en Charlottesville, Virginia, para protestar contra los planes de las autoridades locales de retirar la estatua del general confederado Robert E. Lee, quien condujo a las tropas esclavistas del sur en la guerra civil estadounidense del siglo XIX.

    La movilización degeneró en choques y terminó con un ataque terrorista cometido por un conductor que lanzó su automóvil contra una multitud de manifestantes contrarios a los derechistas, matando a una mujer y causando heridas a otras 19.

    La cifra total de heridos y lesionados llegó a 34.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en rueda de prensa que ambas partes del mitin fueron responsables de la violencia. 

    Además:

    Secretario general de la ONU condena el racismo manifestado en Charlottesville
    Trump condena en duros términos la violencia racista en Charlottesville
    Etiquetas:
    racismo, ONU, Antonio Guterres, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik