- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centenares de manifestantes aguardan la llegada de Trump en el centro de Nueva York

© REUTERS / Stephen YangProtesta contra Donald Trump en Nueva York
Protesta contra Donald Trump en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Centenares de manifestantes se congregaron por la tarde frente al rascacielos Trump Tower para aguardar la llegada del presidente Donald Trump a su residencia extraoficial en Nueva York, informó un corresponsal de Sputnik.

Los manifestantes empezaron a concentrarse sobre las 17.00 hora local, la Policía protegió el edificio con camiones con arena y cercó un tramo de la acera en la Quinta Avenida para los participantes en el mitin.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Decepción en Charlottesville por la respuesta de Trump ante la violencia
Los agentes anunciaron por los megáfonos que estaba prohibido bloquear el tráfico y exigieron a los activistas que dejaran espacio para los peatones.

No obstante, los turistas y los clientes de numerosas boutiques de la Quinta Avenida se abrían paso a duras penas entre la muchedumbre.

"Esta pesadilla debe terminar: el régimen de Trump y Pence (vicepresidente Mike Pence) debe marcharse", dicen las pancartas de los reunidos frente a Trump Tower.

Uno de los grupos organizadores de la acción RefuseRacism (Rechaza el racismo) considera que la Administración Trump se puede llamarla fascista porque, en primer lugar, permitió a los de extrema derecha salir organizadamente a las calles de Charlottesville (Virginia).

En segundo lugar, Trump advirtió a Corea del Norte que se enfrentará al "fuego y la furia" que el mundo jamás ha visto, con lo cual puso en peligro las vidas de millones de personas.

Las protestas en Nueva York comenzaron como respuesta a los sucesos en Charlottesville y la actitud del jefe de Estado.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump revela el motivo de sus prisas para volver a la Casa Blanca
La ciudad de Charlottesville, en Virginia, se convirtió en escenario de violentos choques entre supremacistas blancos, que habían convocado una manifestación, y sus oponentes.

Los choques provocaron al menos tres muertos —una persona falleció en la embestida de un vehículo y dos al estrellarse un helicóptero policial que vigilaba la situación— y más de 30 personas heridas.

Las autoridades de Virginia declararon el estado de emergencia y condenaron la violencia racista, Trump también la condenó pero evitó responsabilizar a los supremacistas blancos del caos desatado.

Esta reacción del presidente fue criticada tanto por los demócratas como por los republicanos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала