- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la ONU condena el racismo manifestado en Charlottesville

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condena el racismo y la intolerancia que causaron un muerto y 34 heridos en la ciudad de Charlottesville, Virginia, en el sudeste de EEUU, dijo este lunes el viceportavoz del funcionario, Farhan Haq.

"Ustedes conocen la postura de la ONU, estamos en contra de todo racismo e intolerancia, creemos que no debe haber lugar en nuestras sociedades para el racismo violento, la estigmatización, la xenofobia ni la discriminación que hemos visto en Charlottesville, Virginia, en los últimos días", dijo Haq al contestar una pregunta en una rueda de prensa en la sede del foro mundial en Nueva York.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump condena en duros términos la violencia racista en Charlottesville
Marchas de sectores de extrema derecha, neonazis y supremacistas blancos fueron convocadas desde el 11 de agosto  en Charlottesville para protestar contra el retiro de una estatua del general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense.

El 12 de agosto, cuando las autoridades habían dispersado una de esas manifestaciones de los supremacistas blancos, un vehículo se lanzó contra una multitud que se había congregado para rechazar la protesta racista y causó la muerte de una joven y heridas a otras 19 personas.

Lea más: Se teme una nueva marcha de extrema derecha en Charlottesville

La cifra total de heridos llegó a unos 34 en diversos incidentes violentos, informó este 14 de agosto el diario The New York Times.

"Obviamente, condenamos la violencia que afectó a los civiles, expresamos nuestras condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas y deseamos una rápida recuperación de todos los heridos", añadió Haq.

Las autoridades de Virginia declararon el estado de emergencia y condenaron las expresiones de racismo y nazismo.

Un hombre fue arrestado y formalmente acusado por embestir contra la multitud en un vehículo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала