08:04 GMT +320 Octubre 2017
En directo
    Mike Pompeo, director de la CIA (archivo)

    Director de la CIA: Venezuela podría suponer riesgo para EEUU

    CC BY-SA 2.0 / Gage Skidmore / Rendition
    América del Norte
    URL corto
    0 47606

    MOSCÚ (Sputnik) — Venezuela podría convertirse en un "riesgo" para Estados Unidos, si la situación sigue empeorando en ese país sudamericano, declaró el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU, Mike Pompeo.

    "Los cubanos están allí, los rusos están allí, los iraníes y Hizbulá están allí. Es algo que tiene el riesgo de llegar a una situación muy, muy mala, así que Estados Unidos necesita tomarlo muy en serio", dijo en una entrevista con Fox News Sunday que cita VOA News.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró el 11 de agosto que Washington tiene "varias opciones para Venezuela, incluso una opción militar si es necesario" al destacar que "el pueblo está sufriendo y muriendo".

    Con estas declaraciones, según Pompeo, el líder norteamericano intentaba "dar al pueblo de Venezuela una esperanza y una oportunidad de crear una situación en la que la democracia pueda ser restaurada".

    "La inteligencia deja muy claro que el régimen de Maduro sigue poniendo francotiradores en torres y haciendo cosas horribles y represivas, y la política estadounidense es trabajar con nuestros socios latinoamericanos para tratar de restaurar la democracia", aseveró.

    Lea más: El hijo de Maduro amenaza a Trump con tomar la Casa Blanca, si EEUU ataca Venezuela

    El Gobierno venezolano manifestó su rotundo rechazo a las declaraciones "belicistas" de Trump sobre la posible intervención militar en Venezuela, y aseguró que tales señales ponen en riesgo la paz de América Latina.

    Además:

    EEUU y la derecha mundial no aceptan su derrota en Venezuela
    Merkel se quita el antifaz por culpa de Trump
    Las sanciones contra Venezuela solo agravarán la situación en el país
    Venezuela rechaza amenazas bélicas de Estados Unidos
    Etiquetas:
    amenaza, CIA, Mike Pompeo, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik