- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Seguridad Nacional de Guam lanza una guía sobre cómo afrontar un ataque nuclear

CC0 / Pixabay / Máscaras antigás (archivo)
Máscaras antigás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El departamento de Seguridad Nacional de Guam ha emitido un guía para enseñar a sus residentes cómo reaccionar en caso de un ataque nuclear por parte de Corea del Norte, informó The Washington Post.

De acuerdo con el medio, las recomendaciones han sido presentadas a los ciudadanos que habitan Guam a través de folletos de dos páginas que enseñan qué medidas tomar y qué acciones evitar si la isla es atacada por misiles balísticos norcoreanos.

"No mires la explosión o la bola de fuego, pueden cegarte", reza la primera advertencia de la guía.

El documento recomienda también "mantener la calma" y tratar de ayudar a los familiares.

Una base estadounidense en la isla de Guam - Sputnik Mundo
La isla de Guam, las bases de EEUU y Corea del Norte
Además, a los residentes de la isla les aconsejan ampararse detrás de objetos —mejor de cemento o de ladrillo— que puedan protegerlos de las ondas radiactivas. 

Los afectados también deberían quitarse la ropa irradiada para evitar que la radiación se propague.

La guía recomienda estar dispuesto a pasar hasta 24 horas en un área protegida.

El medio norteamericano precisa que la publicación del documento va en contraste con las aseveraciones expresadas por las autoridades de Guam sobre su seguridad ante el hipotético ataque norcoreano.

Lea también: Guam asegura que no hay amenaza por parte de Corea del Norte

Al mismo tiempo, el documento encaja en la tendencia vigente en Guam de publicar información oficial ante cualquier fenómeno natural como una tormenta o un tifón.

Un búnker - Sputnik Mundo
Cómo prepararse para la III Guerra Mundial y qué hacer en caso de un ataque nuclear
Después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara el 5 de agosto un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte, elaborado por EEUU, Pyongyang amenazó con responder a los promotores de la medida con represalias "físicas".

A su vez, el presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió al país asiático que si continúa con sus amenazas "se encontrará una respuesta de fuego y furia" tal que "este mundo jamás ha visto".

Pyongyang, en tanto, respondió asegurando que estaba considerando un ataque con misiles a la isla de Guam, un pequeño territorio del océano Pacífico que alberga varias bases militares de EEUU.

Le puede interesar: ¿Cuánto tiempo necesitarían los misiles norcoreanos para alcanzar Guam?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала