- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Director de inteligencia de EEUU denuncia filtraciones de seguridad desde el Congreso

© AFP 2023 / SAUL LOEBCIA
CIA - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las filtraciones de información clasificada no surgieron únicamente desde el interior de los servicios de inteligencia, sino también desde fuera, incluso desde el Ejecutivo y el Congreso de EEUU, dijo el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats.

"Estas grietas en la seguridad nacional no se originaron únicamente en la comunidad de inteligencia", dijo Coats en conferencia de prensa, y añadió: "Vinieron de una amplia variedad de fuentes al interior del Gobierno, incluyendo el Ejecutivo y el Congreso".

Coats aseguró que la administración del presidente Trump está preparada para investigar las filtraciones y procesar a los responsables.

El logo de la CIA - Sputnik Mundo
Exdirector de la CIA explica motivos de filtraciones de informaciones secretas en EEUU
También este 4 de agosro, el fiscal general Jeff Sessions dijo que el Departamento de Estado está revisando sus políticas relativas a la comparecencia de representantes de medios de prensa por las filtraciones.

"Una de las cosas que estoy haciendo es revisar las políticas referidas a la citación de los medios (…) Respetamos el importante papel que juega la prensa y les daremos respeto, pero no ilimitado; no pueden poner vidas en riesgo con impunidad", afirmó.

Lea más: Los peores fracasos de la CIA

Además, dijo que desde el mes de enero cuatro personas han sido acusadas por el Departamento de Justicia de revelar información clasificada u ocultar contactos con agentes federales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала