- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tillerson: relaciones EEUU-Rusia deben enfocarse en combatir el terrorismo

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaRex Tillerson, el secretario de Estado de EEUU, y Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia (archivo)
Rex Tillerson, el secretario de Estado de EEUU, y Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia continúan bajo un estrés considerable, pero los dos países deben enfocarse en atender sus intereses comunes, dijo el secretario de Estado, Rex Tillerson, en una conferencia de prensa.

"La relación, como ustedes saben, con Rusia continúa bajo un estrés considerable", declaró Tillerson, pero agregó que se puede "mantener un cierto nivel de estabilidad en esa relación y continuar encontrando maneras de abordar áreas de interés mutuo". 

La destrucción en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia llama a EEUU a seguir su ejemplo y ayudar al pueblo sirio
El secretario de Estado dijo que una vía de preocupación mutua es encontrar un camino para estabilizar la situación en Siria.

Estados Unidos está trabajando estrechamente con Rusia, incluyendo a otras partes para acordar un plan para estabilizar a Siria en un "mundo posterior al ISIS (Daesh, proscrito en Rusia)", dijo Tillerson.

Estados Unidos y Rusia también trabajarán para crear las condiciones que mejoren las negociaciones que se llevan a cabo en Ginebra. 

Estados Unidos trabaja de cerca con Rusia, incluyendo a otras partes para acordar un plan de estabilización en Siria, dijo el secretario de Estado.

"Estamos trabajando estrechamente con Rusia y otras partes para ver si podemos ponernos de acuerdo sobre el camino para estabilizar Siria luego del Estado Islámico [Daesh, proscrito en Rusia y otros países]".

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, se reunirán este fin de semana en el marco de la Cumbre de Asia Oriental en la capital filipina, Manila, comunicó a Sputnik una fuente en la Cancillería rusa.

La bandera de Daesh - Sputnik Mundo
La coalición anti-Daesh mata a un reclutador de alto rango del grupo terrorista en Irak
La fuente indicó que "este fin de semana en la capital filipina el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, planea participar en varios eventos de la Asean [Asociación de Naciones del Sudeste Asiático] y en la Cumbre Ministerial de Asia Oriental, en las cuales también participará el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson".

El secretario de Estado norteamericano también confirmó la reunión.

"Me reuniré cara a cara con el ministro de Exteriores, Lavrov, este fin de semana, al margen de las reuniones en Manila", dijo Tillerson.

"Ya hemos hablado.", agregó.

Infografía: Los resultados alcanzados por Rusia y EEUU en Siria

Además dijo que piensa que Lavrov está tan comprometido como él para encontrar maneras de mejorar las relaciones después de las tensiones recientes en las que EEUU endureció las sanciones contra Rusia y Moscú expulsó a funcionarios estadounidenses.

Lanzamiento del misil balístico Hwasong-10 por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Rusia muestra a EEUU la línea roja con respecto a Corea del Norte
El Departamento de Estado comunicó este martes que Tillerson viajará a Filipinas, Tailandia y Malasia para una serie de reuniones del 5 al 9 de agosto para discutir sobre Corea del Norte, contra el terrorismo y otros temas de seguridad con sus homólogos.

Estados Unidos y Rusia están buscando áreas de interés mutuo para servir como un vehículo para mejorar las relaciones entre ambos países, dijo Tillerson. 

Lea más: Coalición retirará armas a una agrupación siria que renunció luchar contra Daesh

Lavrov y Tillerson se encontraron el pasado 7 de julio durante el primer encuentro personal de los presidentes de EEUU y de Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, en el marco de la cumbre del G20.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала