- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Izquierda de EEUU convoca manifestación contra represión y pobreza

© REUTERS / Aaron P. BernsteinProtestas en Washington, EEUU (archivo)
Protestas en Washington, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Movimientos de izquierda de EEUU se movilizarán en Washington el 16 y 17 de septiembre contra la pobreza y la represión, informó la activista estadounidense Gloria La Riva en entrevista con la televisión cubana.

La protesta titulada Congreso Popular de Resistencia abarcará asuntos esenciales como la pobreza, la represión política y los asesinatos de jóvenes negros y latinos a manos de la policía, entre otros temas, según dijo el 31 de julio la dirigente del movimiento de solidaridad en EEUU con Cuba y Venezuela.

Embajada de EEUU en la Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Amanecer y tinieblas en dos años de nuevas relaciones Cuba-EEUU
La Riva, integrante del Partido Libertad Socialista, instó a quienes se oponen al bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra La Habana a rechazar el cambio de política hacia Cuba firmado el 16 de junio por el presidente de EEUU, Donald Trump.

El jefe de Estado impuso restricciones a los viajes de estadounidenses al país caribeño sobre la base de barreras burocráticas y la eliminación de visitas educativas a título individual.

Trump anunció esas medidas en un discurso pronunciado en Miami (sudeste) y firmó ese mismo día la orden ejecutiva de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de Estados Unidos hacia Cuba.

Lea más: Cubanos de a pie votan por relaciones con EEUU y rechazan política de Trump

El decreto, cuyas medidas de implementación serán publicadas en septiembre, prohíbe las transacciones económicas, comerciales y financieras entre compañías estadounidenses y empresas cubanas vinculadas con las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia y seguridad.

El capitolio de La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Héroe cubano alerta sobre "ofensiva de poderes imperiales" contra Latinoamérica
La Riva dijo que las nuevas restricciones provocan rechazo en Estados Unidos, donde crece el desafío al bloqueo impuesto a la isla desde 1962.

Sobre la administración republicana de Trump y sus frecuentes declaraciones públicas que reflejan contradicciones dentro del Ejecutivo, la activista consideró que solo han generado incertidumbre en el pueblo estadounidense, el cual "se pregunta hacia dónde vamos".

Más aquí: Experta de ONU expresa preocupación por embargo de EEUU contra Cuba

En ese contexto, La Riva lamentó la manipulación de grandes medios de comunicación, como las cadenas FOX y CNN, que falsean la realidad de las naciones latinoamericanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала