- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité Olímpico Internacional confirma candidatura oficial de Los Ángeles para 2028

© REUTERS / Eric Gaillard Logo de los JJOO (archivo)
Logo de los JJOO (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que la ciudad estadounidense de Los Ángeles presentó oficialmente su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de verano en 2028.

"En línea con la agenda olímpica 2020, el COI se complace en informar hoy que el contrato de ciudad anfitriona para 2028 luego de la declaración del Comité de Candidatura Olímpica y Paralímpica de Los Ángeles para los Juegos de 2018", dice un comunicado de la organización internacional publicado en su sitio web.

Presidente del COI, Thomas Bach, alcaldes de Los Ángeles y París, Eric Garcetti y Anne Hidalgo - Sputnik Mundo
París y Los Ángeles tienen aseguradas las sedes olímpicas en 2024 y 2028
El COI aportará 1.800 millones de dólares al comité organizador local.

Los participantes de la 130 sesión del COI en Lausana aprobaron en forma unánime el 11 de este mes asignar en forma conjunta las sedes de los juegos 2024 y 2028 en su principal reunión anual que llevarán a cabo en septiembre en Perú.

Lea más: Trump promueve a Los Ángeles como sede de los Juegos Olímpicos 2024

Se estima que, puesto que no hay otras ciudades en carrera, París y Los Ángeles llegarían a un acuerdo con el COI para definir cuál de las dos organiza cada uno de esos dos Juegos Olímpicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала