- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Sanciones antirrusas confirman que EEUU trata a sus aliados como vasallos"

© Foto : Pixabay/ Mrs_Shaffer1Bandera de EEUU (imagen referencial)
Bandera de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aprobación por el Congreso de EEUU de la nueva ley que impone sanciones contra Rusia confirmó que Washington trata a sus aliados como vasallos, declaró el embajador ruso ante la OTAN, Alexandr Grushkó.

"EEUU mostró y confirmó que trata a sus aliados como vasallos", dijo Grushkó a la cadena Rossiya 24.

Según el embajador, de momento se trata de estimar qué daños económicos aportaría la nueva ley a los países de Europa Occidental.

Putin: En la OTAN no hay aliados, solo vasallos - Sputnik Mundo
Putin: "En la OTAN no hay aliados, solo vasallos"
Agregó que "lo que hizo EEUU, en este caso el Congreso, no es solo un golpe al derecho internacional, las bases del sistema actual de relaciones internacionales, las normas de la Organización Mundial del Comercio, sino un golpe a la unión transatlántica".

El Congreso de EEUU aprobó la semana pasada una ley que incluye sanciones contra Rusia por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

Lea más: Putin: la OTAN es una herramienta de la política externa de EEUU

La nueva normativa, que ahora se debe someter a la firma del presidente estadounidense, Donald Trump, también deja la puerta abierta a sanciones contra compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, lo que fue calificado por la Unión Europea de una iniciativa unilateral de Washington que amenaza los intereses comerciales de Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала