00:05 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Pandilleros de Mara Salvatrucha detenidos en Honduras (archivo)

    Trump promete "destruir" a la Mara Salvatrucha de EEUU

    © AFP 2017/ Orlando Sierra
    América del Norte
    URL corto
    0 44130

    NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en Twitter que extirpará de su país a la pandilla delictiva salvadoreña Mara Salvatrucha, identificada como MS13.

    "Juntos vamos a restaurar la seguridad en nuestras calles y la paz en nuestras comunidades, vamos a destruir al cártel criminal MS13 y muchas otras pandillas, pero MS13 es particularmente violenta", dijo Trump durante un discurso en la ciudad de Brentwood, en el estado de Nueva York.

    Trump eligió esta pequeña ciudad de Long Island, en Nueva York, para dar su discurso debido a una serie de recientes asesinatos que han preocupado a la comunidad.

    Lea también: ¿Podrá Trump combatir a las pandillas violentas de EEUU?

    Antes de salir hacia la isla neoyorquina el mandatario publicó en Twitter que extirparía de EEUU al grupo criminal.

    "Saliendo para Long Island; un lugar bajo el asedio de miembros de la pandilla MS13; no descansaremos hasta que la MS13 sea erradicada", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

    En Long Island, una isla que pertenece a la jurisdicción administrativa del estado de Nueva York, han crecido los hechos violentos atribuidos a las pandillas desde hace más de 10 años.

    El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, viajó a El Salvador en coincidencia con el procesamiento en ese país de varios cientos de presuntos miembros de la MS13.

    Sessions mantuvo una reunión con el director de la Policía Nacional Civil salvadoreña, Howard Cotto, para coordinar planes de combate conjunto a la delincuencia, informó el organismo en la red social Twitter.

    Además:

    Experto: división de pandilla Mara Salvatrucha en El Salvador solo generará más violencia
    Trasladan en Honduras a unos 650 pandilleros presos
    Tres policías mueren en Guatemala en choques con pandilleros
    Etiquetas:
    Mara Salvatrucha, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik