- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU reducirá 200 o 300 funcionarios de sus legaciones en Rusia

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaEmpleado de la embajada de EEUU en Rusia
Empleado de la embajada de EEUU en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington se verá obligado a reducir 200 o 300 funcionarios de sus misiones diplomáticas en Rusia a causa de las medidas de respuesta por parte de Moscú a las nuevas sanciones estadounidenses en su contra, informó una fuente familiarizada con la situación.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Senador: Rusia responderá con medidas "inesperadas" a las sanciones de EEUU
El Ministerio de Exteriores ruso pidió el 28 de julio que EEUU limite a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en Rusia para el próximo 1 de septiembre y anunció que suspende el acceso de los estadounidenses a varios inmuebles en Moscú.

Según comunicó la fuente, en la actualidad en las misiones diplomáticas de EEUU en Rusia trabajan "unos 600 o 700 funcionarios".

Por su parte, el vicepresidente del Comité Internacional del Senado ruso, Vladímir Yabárov, comentó a Sputnik que la próxima reducción del personal de las legaciones estadounidenses "será muy dolorosa".

Lea más: "Nuevas sanciones de EEUU contra Rusia significan inicio de una guerra política"

En EEUU están trabajando cerca de 450 funcionarios diplomáticos rusos, por eso después de que Washington limite el número de funcionarios en sus legaciones en Rusia, "se establecerá una paridad", recalcó el senador.

Congreso de EEUU, Washington - Sputnik Mundo
"La peor pesadilla para la geopolítica de EEUU": la represalia rusa a las sanciones
El Congreso de EEUU aprobó una ley sobre nuevas sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

La ley, que debe ser firmada por el presidente, incluye nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

La medida endurece además las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала