- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de EEUU en Moscú expresa protesta por las medidas de respuesta de Rusia

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa embajada de EEUU en Moscú
La embajada de EEUU en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de EEUU en Moscú, John Tefft, expresó su decepción y protesta por las medidas de Rusia contra diplomáticos norteamericanos, dice la declaración de la portavoz de la misión, Maria Olson.

Tras recibir una notificación de las autoridades rusas, "el embajador Tefft expresó su profunda decepción y protesta", indica el texto.

El Senado de EEUU - Sputnik Mundo
"Nuevas sanciones de EEUU contra Rusia significan inicio de una guerra política"
Según Olson, la notificación fue remitida a Washington.

El Ministerio de Exteriores ruso pidió este 28 de julio a EEUU limitar a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en Rusia para el próximo 1 de septiembre.

Asimismo, Rusia suspende desde el 1 de agosto el uso por la embajada de EEUU de una casa de campo situada en Serebriani Bor y de los depósitos en la calle Dorózhnaya, en Moscú.

Lea más: "Las sanciones son la manifestación de las pretensiones imperialistas de EEUU"

El Congreso de EEUU aprobó una ley sobre nuevas sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Congresista: EEUU debe renunciar al control sobre todo el mundo
La ley, que debe ser firmada por el presidente, incluye nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

También endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала