- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump tiene dos días para informar al Congreso de una acción no autorizada en Siria

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump en el Congreso de EEUU (archivo)
Donald Trump en el Congreso de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, debe reportar en un plazo máximo de dos días cualquier uso no autorizado de la fuerza en Siria, reclamaron en una carta 10 congresistas del opositor Partido Demócrata.

"Usted debe informar al Congreso en un plazo de 48 horas cualquier uso no autorizado de la fuerza, como lo hizo el 8 de abril de 2017 después de los ataques estadounidenses contra el aeropuerto de Shayrat en Siria", dice la misiva.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
The Washington Post: el equipo de Trump repite los errores de Obama en Siria
Si el Congreso no aprobara dicha acción militar en Siria, entonces Trump debe detener el uso de la fuerza militar y retirarla no después de los 60 días del reporte inicial.

Si es necesario, añade la carta, se puede extender en 30 días adicionales el plazo para retirar las fuerzas militares estadounidenses de Siria.

El 8 de abril, Estados Unidos lanzó misiles contra la base aérea del Gobierno sirio en la provincia de Idlib (norte).

Trump dijo que el ataque se llevó a cabo en respuesta al presunto uso de armas químicas del 4 de abril en la misma provincia, del cual Casa Blanca culpó a Damasco sin aportar pruebas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала