Widgets Magazine
07:41 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU

    Pentágono espera que la Casa Blanca le dé instrucciones sobre personal transgénero

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU está a la espera de órdenes oficiales de la Casa Blanca para implementar el veto anunciado por el presidente Donald Trump al ingreso de personas transgénero a las Fuerzas Armadas, indicó en un comunicado la portavoz del Pentágono, Dana White.

    "El Departamento de Defensa está esperando instrucciones oficiales de la Casa Blanca para dar seguimiento al anuncio del comandante en jefe sobre el servicio militar de personal transgénero", dijo White.

    La portavoz añadió que "suministraremos una guía detallada al Departamento en el futuro inmediato acerca de cómo se implementará este cambio de política".

    White sostuvo que el Pentágono se asegurará de que todo el personal en servicio sea tratado con respeto.

    Más temprano, el presidente de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Joseph Dunford, afirmó en una carta dirigida a los militares que no habrá ningún cambio hasta que se reciba una guía de implementación desde el Departamento de Defensa.

    Trump anunció en un mensaje por Twitter que su Gobierno no permitirá a personas transgénero servir en ninguna función en las Fuerzas Armadas.

    El anuncio despertó una ola de críticas además de confusión ante la ausencia de detalles sobre cuándo y cómo empezará a aplicarse esta política.

    Además:

    Admiten niños transgénero en las filas de los Boy Scouts en EEUU
    Coraje sin límites: atleta transgénero protagoniza nuevo vídeo de Nike
    Etiquetas:
    transgéneros, Departamento de Defensa de EEUU, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik