En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Una atracción en la Feria del Estado de Ohio derivó en una tragedia, con un muerto y siete heridos, dos de ellos en condición gravísima, luego de que un carro se desprendiera de la estructura principal del juego.

    En Ohio (EEUU), lo que podría haber sido una tarde divertida en un parque de atracciones derivó en un lamentable episodio. Un joven de 18 años perdió la vida y otras siete personas están heridas luego de que una parte de un juego mecanizado se desprendiera y cayera al vacío desde una altura de seis metros. El incidente fue registrado en vídeos que se han viralizado, a pesar de la crudeza de las imágenes.

    El juego, llamado 'Fire Ball' (en inglés, 'bola de fuego') consiste en carros que giran en torno a un eje, de manera parecida a un péndulo. Los registros audiovisuales de los asistentes a la feria demuestran el exacto momento en el que el carro cae tras golpearse con algo. Enseguida después, se escuchan gritos de la multitud conmocionada.

    La instalación había sido revisada y certificada por la autoridad estatal encargada de verificar las máquinas de atracciones. Sin embargo, no se sabe aún el motivo por el que falló.

    El gobernador de Ohio, John Kasich, emitió una declaración para expresar su tristeza por la tragedia y ordenó una investigación para esclarecer esta incidencia. En tanto, la organización de la feria anunció que seguiría abierta y que las actividades se retomarían de manera normal.

    "Nuestros corazones pesan por las familias de las víctimas del accidente trágico de anoche. Hemos cerrado todas las atracciones hasta que el Estado inspeccione una vez más a todas y cada una de ellas y considere que están seguras", publicó en Facebook la feria.

    Además:

    Una chica se cae desde una atracción en EEUU
    Etiquetas:
    accidente, muerte, tragedia, parque de atracciones, John Kasich, Ohio, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook