- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada: Ucrania no ayudó a ningún candidato en elecciones de 2016 en EEUU

© REUTERS / Mario AnzuoniElecciones presidenciales en EEUU (archivo)
Elecciones presidenciales en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Ucrania no prestó ayuda a ningún candidato en las elecciones presidenciales de EEUU que se celebraron en 2016, dijo la embajada de ese país en Washington a través de la red social Twitter.

"Mantenemos nuestra palabra de que el Gobierno de Ucrania no ayudó a ningún candidato en la elección", aseguró la representación diplomática. 

Más temprano este 25 de julio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró la afirmación de que Ucrania intentó sabotear su campaña y promover la de su oponente, la demócrata Hillary Clinton.

Trump también criticó en su cuenta de Twitter al Fiscal General Jeff Sessions por no investigar el supuesto vínculo entre Kiev y la campaña de Clinton.

Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
¿Por qué los medios callan la presunta injerencia ucraniana en las elecciones de EEUU?
En enero, el portal Político informó que la activista ucraniana-estadounidense y consultora del Comité Nacional Demócrata (DNC, según sus siglas en inglés), Alexandra Chalupa, investigó las conexiones entre el expresidente de campaña Trump, Paul Manafort, y el expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich.

El sitio web citó a Chalupa diciendo que de vez en cuando compartió sus hallazgos con los funcionarios de la campaña de DNC y Clinton y también las discusiones entre Manafort y el embajador de Ucrania en EEUU, Valeriy Chaly.

Lea más: Casa Blanca: la evidencia de colusión electoral en EEUU es entre demócratas y Ucrania

Chalupa dice que lo informado por Político no tiene sentido y criticó las afirmaciones de Trump de que el DNC le dijo que buscara información de la embajada de Ucrania.

El DNC y los exfuncionarios de campaña de Clinton han negado trabajar con el Gobierno ucraniano para obtener información sobre Manafort o Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала