Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump amenaza con despedir a su ministro de Salud si no se deroga el Obamacare

    © REUTERS / Yuri Gripas
    América del Norte
    URL corto
    0 01

    NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que si el secretario de Salud, Thomas E. Price, no consigue los votos en el Congreso para derogar y reemplazar la reforma sanitaria del exmandatario, Barack Obama, será despedido.

    "¿Va a conseguir los votos? Más le vale que los consiga o diré "¡Tom, estás despedido!" Debe conseguir que los senadores voten, es tiempo después de siete años diciendo "revocar y reemplazar al Obamacare", dijo el mandatario en un discurso ante unos 40.000 "boy scouts" en el estado de Virigina Occidental (noroeste).

    El mandatario dedicó varios de sus mensajes del lunes a criticar también a los legisladores de su Partido Republicano por no haber asegurado hasta ahora los votos necesarios para adoptar un proyecto que ponga fin al Obamacare, como se conoce popularmente a la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

    El miércoles pasado, la oficina de Presupuesto del Congreso estimó que la derogación de Obamacare determinará que unos 32 millones de personas se queden sin cobertura de salud para 2026.

    Trump instó al bloque de su Partido Republicano en el Congreso a derogar la reforma sanitaria de Barack Obama, en un discurso en el salón azul de la Casa Blanca y rodeado por familias "víctimas del Obamacare".

    "Los republicanos se han unido y se han levantado por el Obamacare, ¿recuerdan?: reemplazar y derogar, reemplazar y derogar, dijeron eso muchas veces. Cada republicano durante su campaña prometió terminar con esta desastrosa ley; nosotros, como partido, debemos cumplir esta promesa frente a los votantes de este país", dijo Trump en un discurso televisado.

    Trump también aseguró que los legisladores de su partido no han hecho su trabajo, pues no han terminado la "pesadilla del Obamacare" y agregó que esta vez tienen la posibilidad de "arreglar lo que ha estado mal durante los últimos siete años".

    La Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare, amplió la cobertura de seguros de salud a millones de personas que no lo tenían.

    Aunque los republicanos y Trump se opusieron a esta ley desde el principio, hasta ahora no han conseguido un proyecto que reúna los votos suficientes para reemplazarla.

    Además:

    Cámara Baja de EEUU aprueba proyecto que reemplaza sistema de salud Obamacare
    Pence promete reemplazar el Obamacare a toda costa
    Trump: "Lo mejor ahora es dejar que el Obamacare reviente"
    "Republicanos no podrán derogar por completo el Obamacare"
    Etiquetas:
    Obamacare, Thomas E. Price, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik