En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    EEUU quiere investigar "apoyo de Rusia" a oponentes al petróleo de esquisto

    © AP Photo/ Hasan Jamali
    América del Norte
    URL corto
    101

    WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de políticos republicanos de la Cámara de Representantes llamó al secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, a investigar el posible financiamiento por parte de Rusia de los ecologistas que se oponen al desarrollo de la extracción de petróleo de esquisto por medio de fracking, según informó Politico.

    A fines de junio el jefe del Comité de Ciencia de la Cámara de Representantes, Lamar Seeligson Simth, y el congresista Randy Weber, solicitaron a Mnuchin que investigase si el Kremlin ayudaba con dinero las campañas de los "verdes" contra las tecnologías del fracking.

    Esta iniciativa recién ganó apoyo entre una gran cantidad de republicanos pese al evidente carácter absurdo de estas declaraciones, señala el medio de prensa.

    Político recuerda que justamente esta tecnología permitió a EEUU alcanzar a Rusia en materia de extracción de petróleo.

    Los rumores del supuesto financiamiento por parte de Rusia de las campañas de los "verdes" llevan ya varios años dando vueltas, aupados no solo por congresistas sino también por algunos miembros del Gobierno.

    Los secretarios de Energía y del Tesoro evitaron comentar estas declaraciones, mientras que los "verdes" las desmintieron.

    Lea más: La jugarreta de EEUU que impide a Rusia y Japón buscar petróleo

    Según el portavoz del grupo ecologista The League of Conservation Voters, David Willett, "esto es mentira, no tenemos relación alguna con Rusia luchamos efectivamente por la conservación del medio ambiente durante más de 45 años".

    "Esto no es más que otro intento de alejar la atención de las noticias difundidas ampliamente por los medios de prensa sobre las relaciones entre la campaña (electoral) de Trump y Rusia, y la injerencia en las elecciones", sentenció.

    Además:

    Washington prepara una 'ofensiva petrolera' contra Venezuela
    ¿Podríamos prevenir el calentamiento global si reemplazáramos el petróleo por gas?
    EEUU declara la segunda 'revolución' del esquisto
    Etiquetas:
    fracking, extracción, petróleo de esquisto, Steven Mnuchin, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik