- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe del Pentágono cree probable que el líder de Daesh siga con vida

© AP Photo / Matt DunhamJames Mattis, jefe de Pentágono
James Mattis, jefe de Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del Pentágono, James Mattis, anunció que cree probable que Abu Bakr Bagdadi, líder de Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— esté vivo, informa Reuters.

"Creo que está vivo y creeré lo contrario cuando sepamos que lo hemos matado, pero vamos detrás de él… suponemos que está vivo", declaró Mattis.

Anteriormente, un alto cargo de los servicios de inteligencia del Kurdistán iraquí, Lahur Talabany, informó a los medios que está "seguro al 99%" de que Abu Bakr Bagdadi aún sigue con vida.

Soldados de EEUU en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Pentágono: EEUU mató al líder de Daesh en Afganistán
El 11 de julio, el canal de televisión Al Sumaria aseguró, citando una fuente de la provincia iraquí de Nínive, que Daesh había anunciado la muerte de Bagdadi.

El iraquí Ibrahim Awad Ibrahim Ali Badri Samarrai, quien cambió su nombre por Abu Bakr Bagdadi y se proclamó califa del autoproclamado Estado Islámico en julio de 2014, fue dado por muerto en múltiples ocasiones sin que los medios yihadistas hayan confirmado esa información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала