- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primera reunión en EEUU de comisión que investiga presunto fraude en elecciones

© REUTERS / Mario AnzuoniElecciones presidenciales en EEUU (archivo)
Elecciones presidenciales en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La comisión creada por el presidente de EEUU, Donald Trump, para investigar el supuesto fraude en las elecciones de noviembre de 2016, se reunió por primera vez.

Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
¿Por qué los medios callan la presunta injerencia ucraniana en las elecciones de EEUU?
"Es mi privilegio llamar a la primera reunión de la Comisión Asesora Presidencial sobre Integridad Electoral", dijo el vicepresidente de EEUU y presidente de la comisión, Mike Pence, según consigna el sitio web de la Casa Blanca.

Trump ganó el voto electoral de los estados en la pasada elección presidencial de noviembre de 2016, pero perdió el voto popular por casi 3 millones de sufragios frente a la demócrata Hillary Clinton.

"Me pone contento que más de 30 estados (de los 50 en los que se divide EEUU) hayan aceptado compartir la información con la comisión y los demás estados; si alguno no quiere compartir la información sólo queda preguntarse por qué están preocupados", había señalado Trump a la prensa al crear la comisión.

Mujer votando durante las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov destaca la falta de pruebas de "injerencia rusa" en las elecciones de EEUU
En noviembre pasado el mandatario publicó en la red social Twitter que "además de ganar el voto electoral muy fácilmente, gané también el voto popular si es que restan las millones de personas que votaron ilegalmente".

Por esa razón, decidió crear una comisión para investigar esa situación, pese a que no existen pruebas que lo respalden, aseguró el portal estadounidense Político.

La comisión fue creada en mayo pasado, está conformada por 12 miembros, pertenecientes al Partido Republicano y al Partido Demócrata.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала