15:49 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    John Tefft, embajador de EEUU en Rusia

    El embajador de EEUU en Rusia examina con Lavrov la designación de su par ruso en Washington

    © AP Photo/ Susan Walsh
    América del Norte
    URL corto
    111

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de EEUU en Moscú, John Tefft, examinó con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, la designación de Anatoli Antónov como el nuevo enviado diplomático ruso en Washington.

    "Ayer me reuní con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Lavrov, conversamos sobre la diferencia entre los nombramientos de embajadores en Rusia y EEUU, en particular examinamos la designación de Antónov", dijo Tefft a los periodistas.

    Explicó que en Rusia la candidatura debe ser acordada por la Duma (Cámara Baja) antes de la nominación oficial, mientras que en EEUU, al revés, el Senado ratifica al candidato nombrado por la Casa Blanca.

    La candidatura de Antónov para reemplazar a Serguéi Kisliak, embajador ruso en EEUU desde 2008, fue aprobada por el Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, según adelantó una fuente informada a Sputnik. 

    Relaciones con Corea del Norte

    Además el embajador de EEUU en Rusia, John Tefft declaró que Moscú debe ejercer más presión sobre Pyongyang para disminuir la amenaza proveniente de Corea del Norte.

    Corea del Norte representa "una enorme amenaza" para EEUU, según destacó.

    "Pedimos a los socios rusos ejercer más presión sobre Corea del Norte para disminuir esta amenaza", dijo Tefft a los periodistas.

    El 4 de julio Pyongyang volvió a caldear la situación en la península de Corea al probar lo que presentó como un misil balístico intercontinental que logró alcanzar una altitud de más de 2.800 kilómetros y cayó en el mar del Este dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

    El Ministerio de Defensa ruso informó por su parte que el misil norcoreano alcanzó una altitud de 535 kilómetros y voló 510 kilómetros y que se trataba de un misil de alcance medio.

    Con esta prueba se eleva a 10 el número total de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

    En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU. 

    Además:

    Embajador de EEUU en Rusia John Tefft dejará su cargo este otoño
    El nuevo embajador de EEUU en Rusia: ¿otro error de Trump?
    Subsecretario de Estado de EEUU se reunirá con el embajador ruso
    Etiquetas:
    embajador, Serguéi Lavrov, John Tefft, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik