10:58 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Wikileaks (imagen referencial)

    Wikileaks publica informes secretos de la CIA sobre programas malignos

    CC BY-SA 2.0 / Tim Dobson / TED_0114.JPG
    América del Norte
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — El portal Wikileaks divulgó en el marco del proyecto Vault 7 un nuevo paquete de documentos secretos de la CIA que incluyen informes sobre el funcionamiento de algunos programas malignos.

    "[Los documentos] en su mayoría contienen ideas, que prueban el concepto de funcionamiento, y la evaluación de los vectores de ataque de programas malignos, parcialmente basadas en los documentos de acceso público de los investigadores de seguridad y empresas privadas de seguridad informática", dice la anotación acompañante a la filtración.

    La filtración nombrada UCL/Raytheon contiene documentos elaborados por la empresa contratista Raytheon Blackbird Technologies en el marco del proyecto UMBRAGE Component Library (UCL) enviados a la CIA en noviembre de 2014 y septiembre de 2015.

    Según Wikileaks, la empresa llevó a cabo "análisis de los ciberataques en su ámbito natural e hizo recomendaciones a los equipos desarrolladores de la CIA para la ulterior investigación y el desarrollo de la prueba del concepto de sus propios programas malignos".

    WikiLeaks publicó la primera parte de Vault 7 en marzo pasado, al anunciar que sería la mayor filtración de los documentos confidenciales de la CIA.

    Lea más: WikiLeaks revela cómo el 'Asesino' de la CIA maneja tu Windows

    El paquete incluye más de 8.700 documentos y archivos procedentes de una red interna del Centro de Ciberinteligencia que se encuentra en la sede de la CIA en Langley, Virginia.

    Además:

    WikiLeaks publica otro lote de documentos de la CIA en el marco de Vault 7
    'Vault 7', nueva parte de los documentos secretos de la CIA publicada por Wikileaks
    WikiLeaks publica una guía de usuario de la CIA llamada 'Weeping Angel'
    WikiLeaks revela el arma secreta de la CIA
    Etiquetas:
    filtración, WikiLeaks, CIA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik