11:36 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referncial)

    Las petroleras de EEUU advierten del efecto bumerán de las sanciones contra Rusia

    © REUTERS/ Sergei Karpukhin
    América del Norte
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — Las petroleras estadounidenses temen que les afecten las nuevas sanciones que el Congreso norteamericano prevé imponer a Rusia por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales de 2016 en las que perdió Hillary Clinton.

    Los altos ejecutivos de las empresas del sector, según escribe el periódico The Financial Times, advirtieron que las restricciones pueden dañar la competitividad y dificultar la producción de gas y petróleo no solo en Rusia sino también en otros países.

    La presidenta de la asociación Petroleum Equipment & Services Association, Leslie Beyer, indicó en una carta que le escribió el lunes a Kevin McCarthy, líder de la mayoría republicana en la Cámara de los Representantes, que la "escalada colosal" de las sanciones crearía obstáculos para las compañías estadounidenses en el mercado mundial provocando "la pérdida de empleos y el declive económico en las comunidades estadounidenses".

    Por su parte, el presidente del Instituto Americano del Petróleo (API), Jack Gerard, instó a los congresistas a una "enmienda radical" de las sanciones para "evitar consecuencias imprevistas".

    Algunos legisladores republicanos demuestran su disposición de modificar la normativa, mientras que el liderazgo demócrata se aferra a la versión original del proyecto de ley sobre las sanciones.

    El Senado aprobó el 15 de junio una normativa que prohíbe a las compañías estadounidenses financiar a los bancos rusos por más de 14 días y a las petroleras de ese país por más de 30 días.

    El documento autoriza también al presidente Donald Trump para imponer sanciones a los estadounidenses que pretendan invertir más de cinco millones de dólares durante un año en la construcción de los gasoductos rusos o un millón de dólares a la vez, o ofrezcan servicios y tecnologías.

    Lea más: Nuevas sanciones a Rusia, ¿promovidas por compañías energéticas de EEUU?

    Rusia ha negado repetidamente las acusaciones de injerencia en las elecciones estadounidenses, insistiendo en que no interfiere en los asuntos internos de otros países.

    Además:

    AIE mejora pronóstico de demanda petrolera en 2017
    Sanciones contra el sector petrolero ruso, ¿a quién causan daño?
    ¿Qué impide a Trump remover las sanciones contra Rusia?
    Etiquetas:
    petróleo, sanciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik