- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogada Veselnítskaya acepta comparecer ante el Congreso de EEUU a cambio de garantías

© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoNatalia Veselnítskaya, la abogada rusa
Natalia Veselnítskaya, la abogada rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La abogada rusa Natalia Veselnítskaya admitió en una entrevista a RT que comparecería ante el Congreso de EEUU para declarar sobre su encuentro con hijo del presidente estadounidense, Donald Trump Jr., si se le otorgan garantías de seguridad.

"Estoy dispuesta a aclarar la situación en medio de la histeria masiva actual, pero solamente en el campo jurídico, ya sea a través de abogados, o mediante una comparecencia en el Senado, acepto hacer acto de presencia allí si me garantizan mi seguridad", dijo la jurista.

El periódico The New York Times publicó anteriormente que la abogada rusa, a la que vinculó con el Kremlin, tenía datos comprometedores sobre la candidata demócrata y rival de Trump en las presidenciales, Hillary Clinton y se reunió con el hijo mayor de Trump.

Donald Trump, Jr., hijo del presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Servicio Secreto de EEUU niega implicación en reunión de Trump Jr. y abogada rusa
Sin embargo, Donald Trump Jr. declaró que ella, que trabaja como cabildera, no tenía ninguna información relevante al respecto —algo que "se reveló muy pronto"— y que la conversación no tuvo el menor interés para la campaña presidencial, centrándose en el tema de las adopciones de menores.

La misma abogada, en una entrevista con la cadena NBC, negó que tuviera relación alguna con el Kremlin.

Por su parte el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, negó que el Kremlin tuviera noticia de la existencia de Veselnitskaya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала