Widgets Magazine
En directo
    Militares de EEUU

    Exlíder de la izquierda alemana: "EEUU es una mayor amenaza para la paz en el mundo que Rusia"

    CC BY 2.0 / Expert Infantry / Best Army Photos 2
    América del Norte
    URL corto
    9351

    Estados Unidos y su política de desestabilización representan una amenaza mayor para la paz en el mundo entero que Rusia, opina el expresidente del partido alemán Die Linke (La Izquierda), Oskar Lafontaine en su artículo para la página NachDenkSeiten.

    Casi todos los medios dominantes occidentales retransmiten la "mentirosa propaganda estadounidense", se queja el autor. Lafontaine llama a luchar contra la desinformación en las redes sociales con tal de crear fundamento para una "política exterior más pacífica y razonable".

    Según escribe el político, el presidente estadounidense Donald Trump "es mentiroso, sus acusaciones de desestabilización contra Rusia son jocosas ya que solo basta ver el mapa del mundo para asegurarse de esto".

    "Son las tropas estadounidenses las que están en la frontera de Rusia, las rusas no están en las fronteras de Estados Unidos, México o Canadá", destaca.

    Estados Unidos está creando sus bases de misiles en Rumanía, y planea crear otra en Polonia, prosigue el autor. Sin embargo, Rusia no se apura a desplegar sus misiles en Cuba, por lo cual, es Estados Unidos quien lleva a cabo la política de desestabilización, cree Lafontaine.

    Para comprobar sus palabras el político citó al antiguo canciller alemán, Helmut Schmidt.

    Lea más: EEUU sacrifica sus tropas en Siria para desafiar a Rusia

    "Hoy, Estados Unidos representa una amenaza mayor para la paz en el mundo que Rusia", decía Schmidt.

    El diplomático estadounidense George Kennan, a su vez, llamaba a la ampliación de la OTAN hacia el Este "un error fatal" de la política estadounidense desde el fin de la Guerra Fría.

    Desde el punto de vista de Lafontaine, la desestabilización de Ucrania fue un plan de EEUU "que quiere dominar el continente euroasiático de acuerdo con el plan del exconsejero de Seguridad Nacional del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Zbigniew Brzezinski".

    En conclusión, el expresidente de Die Linke citó al presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, que había dicho que la OTAN comenzó los preparativos para pasar la Guerra Fría a la fase caliente. El bloque habla de la defensa, mientras en realidad se está preparando para atacar, profundizó.    

    Además:

    Rusia y EEUU miden sus fuerzas en Siria
    Etiquetas:
    Die Linke, Oskar Lafontaine, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik