- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Un dólar por disparo": EEUU ensaya un arma láser en el golfo Pérsico

© Foto : John F. Williams / U.S. NavySistema láser de uso militar, desarrollado por la Armada de EEUU (archivo)
Sistema láser de uso militar, desarrollado por la Armada de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Armada de EEUU llevó a cabo el ensayo de un arma láser en el golfo Pérsico, comunicó la CNN.

De acuerdo con el canal, la prueba fue realizada por el sistema de armas láser (LaWS) instalado a bordo del buque anfibio USS Ponce.

"Es más preciso que una bala, no es un sistema de armas altamente especializado como algunas otras herramientas que tenemos en la industria de defensa y que son buenas contra los contactos aéreos o contra blancos en tierra, en este caso, es un arma muy versátil que puede ser empleada contra una variedad de objetivos", dijo el capitán Christopher Wells.

Láser - Sputnik Mundo
Defensa
Llegó la hora: el Pentágono da comienzo a la era de los láseres de combate
El LaWS elimina un blanco a "la velocidad de la luz", 50.000 veces más rápido que los misiles balísticos intercontinentales, señala la cadena.

"No nos preocupa el viento o el alcance, no nos preocupa nada más, somos capaces de alcanzar objetivos a la velocidad de la luz", cita la televisión al teniente Cale Hughes.

Para ensayar el arma láser los militares lanzaron un objeto en forma de dron que fue eliminado de manera "silenciosa e invisible".

"La destrucción se produce en una parte invisible del espectro electromagnético por lo que no se ve el rayo, no se emite ningún sonido, es completamente silencioso e increíblemente eficaz", indicó el teniente.

Se señala también que el uso de armas como estas reduce notablemente el daño colateral, funciona con la electricidad producida por un pequeño generador y solo hacen falta tres personas para la activación del láser.

Lea más: EEUU desarrolla un arma láser para destruir misiles hipersónicos enemigos

En cuanto al coste, Hughes afirmó que es muy económico: "Un dólar por disparo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала