En directo
    América del Norte
    URL corto
    343
    Síguenos en

    Cinco destacados profesores en materia de psiquiatría, asociados a las más prestigiosas universidades de EEUU, han enviado al Congreso una carta abierta en la que piden al ente destituir a Donald Trump.

    De acuerdo con el medio de comunicación Huffington Post, los expertos creen que el actual mandatario de EEUU no está apto para ocupar el cargo de presidente por razones relacionadas con su salud mental.

    "El poder de la Presidencia ha acentuado las flaquezas de Trump (…) el aislamiento psicológico —incluida su frágil relación con la realidad— ha conducido a un peligroso confinamiento de EEUU con el resto del mundo", se explica en la misiva. 

    En su carta, los psiquiatras también subrayan que la Constitución estadounidense admite la destitución del presidente en caso de que este sea incapaz de ejercer sus funciones.

    "Por el bien de nuestro país y del mundo urgimos a que nuestros representantes tengan la valentía de emprender los pasos legales necesarios para poner fin a la presidencia de Trump". 

    Este documento fue suscrito por Judith Lewis Herman, de la Universidad de Harvard; Robert Jay Lifton, de la Universidad de Columbia; Bandy X. Lee, de la Universidad de Yale, así como Dee Mosbacher y Nanette Gartrell, de la Universidad de California, informa el periódico estadounidense The Washington Times.

    Dicha carta se suma a la advertencia que Mosbacher y  Gartrell enviaron en noviembre de 2016 al entonces expresidente de EEUU, Barack Obama, en el que expresaron sus preocupaciones por la agudeza mental de Trump que, según su diagnóstico, muestra síntomas del trastorno narcisista de la personalidad.

    Lea más: Trump es "una persona abierta" que "sabe escuchar"

    Además:

    ¿Cómo ha cambiado la imagen de Trump en Rusia tras su primera cita con Putin?
    Etiquetas:
    carta abierta, Congreso de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook