En directo
    América del Norte
    URL corto
    251
    Síguenos en

    La Oficina de Presupuesto del Congreso estadounidense (CBO, por sus siglas en inglés) alertó que la propuesta presupuestaria del presidente de EEUU, Donald Trump, para 2018 puede llevar a un déficit de 720.000 millones de dólares, informa Fox News citando un informe del ente.

    El documento subraya que la Administración Trump se ve demasiado  optimista  respecto al posible crecimiento económico del país. Según la Oficina, la economía solo crecerá un 1,9%, muy por debajo del 3% previsto por la Administración.

    Como resultado, el plan para los próximos diez años dará lugar a un déficit de 720.000 millones de dólares, lo que equivale a un 2,6% del Producto Interno Bruto (PIB).

    "El informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso estadounidense muestra que el presidente armó el presupuesto con base en proyecciones fantásticas", comentó el líder de los demócratas en la CBO, John Yarmuth.

    De acuerdo con las estimaciones del ente, el proyecto de Trump reducirá en 10 años la deuda nacional, que hoy en día se estima de 20 billones de dólares, en 3,3 billones de dólares y no en los 5,6 billones de dólares que pronostica la Casa Blanca.

    Etiquetas:
    déficit presupuestario, Oficina de Presupuesto del Congreso de EEUU, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook