- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El plan de Trump amenaza a EEUU con un déficit presupuestario de 720.000 millones de dólares

© Sputnik / Sasha SazanovaDólares
Dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Oficina de Presupuesto del Congreso estadounidense (CBO, por sus siglas en inglés) alertó que la propuesta presupuestaria del presidente de EEUU, Donald Trump, para 2018 puede llevar a un déficit de 720.000 millones de dólares, informa Fox News citando un informe del ente.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Estos son los estados de EEUU que están a punto de la quiebra
El documento subraya que la Administración Trump se ve demasiado  optimista  respecto al posible crecimiento económico del país. Según la Oficina, la economía solo crecerá un 1,9%, muy por debajo del 3% previsto por la Administración.

Como resultado, el plan para los próximos diez años dará lugar a un déficit de 720.000 millones de dólares, lo que equivale a un 2,6% del Producto Interno Bruto (PIB).

"El informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso estadounidense muestra que el presidente armó el presupuesto con base en proyecciones fantásticas", comentó el líder de los demócratas en la CBO, John Yarmuth.

De acuerdo con las estimaciones del ente, el proyecto de Trump reducirá en 10 años la deuda nacional, que hoy en día se estima de 20 billones de dólares, en 3,3 billones de dólares y no en los 5,6 billones de dólares que pronostica la Casa Blanca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала