- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump propone un muro 'transparente' con México para evitar… lesiones por sacos de drogas

© REUTERS / Wolfgang RattayDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que hace falta que el muro en la frontera con México sea transparente, informa el periódico The Independent.

"Una de las cosas con el muro es que se necesita transparencia. Tiene que ser posible ver a través de él. Por lo que podría ser un muro de acero con aberturas, tiene que tener aberturas, porque tiene que ser posible ver lo que pasa del otro lado ", declaró Trump a los periodistas el 15 de julio a bordo de su avión presidencial, mientras viajaba rumbo a París.

"Tan horrible como suena, cuando ellos tiran los grandes sacos de drogas por encima, si tienes personas del otro lado del muro, no lo puedes ver. Te golpean en la cabeza con 60 libras de cosas [27 kilogramos aproximadamente] y se acabó", señaló el mandatario.

El muro entre EEUU y México en California - Sputnik Mundo
El Congreso de EEUU propone destinar 1.600 millones de dólares para el muro de Trump
Asimismo, Trump propuso de modo no oficial a finales de junio instalar paneles solares en el futuro muro fronterizo con México como una opción para financiar el proyecto.

La construcción de un muro en la frontera con México, con el fin de luchar contra la migración ilegal y la delincuencia, según el mandatario, fue una de las promesas electorales de Trump.

Lea más: "El muro de Trump con México demuestra el fracaso de la política interior de EEUU"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала