19:33 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Ciclón (imagen referencial)

    Huracán Fernanda gana fuerza en el Pacífico

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    0 21001

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El huracán Fernanda, que se desplaza hacia el noroeste por el océano Pacífico frente las costas occidentales de México, pasó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y ganará más fuerza durante este fin de semana, reportó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

    "Los vientos máximos sostenidos aumentaron a casi 115 millas por hora (185 kilómetros por hora) con rachas más fuertes", dice el reporte y aclara que si bien Fernanda es un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson "se pronostica mayor intensidad y se espera que se convierta en huracán categoría 4 este fin de semana".

    ​El ciclón tropical se desplaza a una velocidad de 19 kilómetros por hora y se espera que mantenga ese ritmo en los próximos días.

    Lea más: Se forma huracán Dora, primero de la temporada en costas del Pacífico mexicano

    A las 08:00 hora local (15:00 GMT), Fernanda se encontraba a 1.640 kilómetros de las costas de Baja California Sur (noroeste mexicano) y no había advertencias de seguridad ni para México ni para Estados Unidos.

    Además:

    Moscú, las huellas del devastador huracán
    Tormenta tropical Adrián puede convertirse en huracán
    Huracán Otto causa 10 muertos en Costa Rica
    Etiquetas:
    huracán, Centro Nacional de Huracanes (NHS), océano Pacífico, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik