00:11 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Departamento de Estado de EEUU

    Hackean correo electrónico de alto funcionario del Departamento de Estado de EEUU

    © AP Photo/ J. Scott Applewhite
    América del Norte
    URL corto
    0 16410

    WASHINGTON (Sputnik) — La cuenta de correo electrónico privada de un alto funcionario de la Oficina de Inteligencia e Investigación del Departamento de Estado de EEUU fue hackeada esta semana, informan medios locales.

    Un hacker que se identificó como Johnnie Walker dijo a un grupo de remitentes de un mensaje de correo electrónico que había logrado penetrar en las comunicaciones privadas del funcionario asignado a la unidad de inteligencia del Departamento de Estado, quien estaba asimismo realizando tareas relacionadas con Rusia, según la revista Foreign Policy.

    El pirata informático aseguró que entre las comunicaciones que había obtenido había cartas enviadas y dirigidas a la CIA (siglas en inglés de Agencia Central de Inteligencia), a organizaciones no gubernamentales y a medios de comunicación.

    El Departamento de Estado declinó realizar comentarios a Foreign Policy acerca de si la cuenta de correo electrónico hackeada había sido usada o no por su funcionario.

    El 8 de julio, el presidente Donald Trump sostuvo en un mensaje en la red social Twitter que había discutido con su par de Rusia, Vladímir Putin, la creación de una unidad de ciberseguridad que impediría el hackeo de las elecciones, entre otras acciones negativas.

    Más tarde, el mandatario aclaró que haber sostenido tal conversación no significaba que la idea se llevara a la práctica.

    Además:

    Experto: hoy en día se puede falsear el origen de cualquier hackeo
    "EEUU utiliza el tema de hackeos en la lucha política interna"
    Hackeos: recuerda, la culpa es siempre de los rusos
    Etiquetas:
    hackeo, Departamento de Estado (EEUU), EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik