En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — WikiLeaks publicó una nueva entrega de documentos de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el marco de su proyecto Vault 7, esta vez sobre el programa de interceptación de mensajes de texto enviados y recibidos por los dispositivos con Android.

    La herramienta, denominada HighRise, es "una aplicación diseñada para los dispositivos móviles con la plataforma Android, versión de 4.0 a 4.3, que permite redirigir los mensajes de texto" y "puede ser aprovechada por diversas herramientas de inversión de control (IoC)".

    Según WikiLeaks, HighRise es un implante informático que intercepta los mensajes tanto entrantes como salientes del terminal y crea una cadena de comunicación encriptada con el puesto de escucha.

    WikiLeaks dio a conocer la primera parte de Vault 7 en marzo pasado, al anunciar que sería la mayor filtración de los documentos confidenciales de la CIA.

    Lea más: Diez teorías conspirativas populares que resultaron ser verdad

    El paquete incluye más de 8.700 documentos y archivos procedentes de una red interna del Centro de Ciberinteligencia que se encuentra en la sede de la CIA en Langley, Virginia.

    Además:

    El regreso de YotaPhone: el innovador 'smartphone' de dos pantallas se prepara para conquistar China
    Apple quiere que abandones tu Android (vídeos)
    La CIA hackeaba los iPhone apenas salían de la fábrica
    Etiquetas:
    Android, CIA, WikiLeaks
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook