- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: la evidencia de colusión electoral en EEUU es entre demócratas y Ucrania

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiExcandidata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko
Excandidata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La administración de Donald Trump cree que la única colusión en las elecciones estadounidenses de 2016 fue entre el Comité Nacional Demócrata y el Gobierno de Ucrania, dijo en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

"Si ha habido alguna evidencia de colusión que haya aparecido (…), que realmente pasó, sería entre el Comité Nacional Demócrata y el Gobierno ucraniano, dijo Sanders. 

La portavoz aseguró que un reportero del New York Times había dicho en Twitter que "las acciones ucranianas para coordinar con el CND tuvieron éxito" y que "atacaron directamente a miembros de la campaña de Trump en un intento de socavar" la candidatura.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
La mayoría de los estadounidenses descarta colusión entre Trump y Rusia
Sanders parecía referirse a un artículo publicado en enero por el medio Politico sobre la consultora del CND, Alexandra Chalupa, de nacionalidad ucraniana-estadounidense, según el sitio Talking Points Memo.

Chalupa recibió de funcionarios ucranianos en Washington información sobre los lazos del entonces jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, con Ucrania y posibles conexiones con Rusia y luego indicó en un correo electrónico al CND, filtrado por WikiLeaks, que tenía información delicada para compartir solo en persona, según Politico.

EL CND negó haber utilizado la información presentada por Chalupa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала