- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nominado a director del FBI: la tortura es ilegal e inaceptable

© REUTERS / Carlos BarriaEl candidato a la presidencia del FBI, Christopher Wray, durante una intervención ante el Senado
El candidato a la presidencia del FBI, Christopher Wray, durante una intervención ante el Senado - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las torturas en interrogatorios no solo son ilegales sino que inaceptables e inefectivas, dijo el nominado a director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), Christopher Wray, mientras se debate su nominación en el Congreso de Estados Unidos.

"Mi visión es que la tortura está mal, es inaceptable, ilegal y también creo que es inefectiva", dijo Wray a la Comisión de Justicia del Senado de EEUU.

Además aclaró que la simulación de ahogamiento (conocido en Latinoamérica como "submarino") es una tortura y por lo tanto es ilegal.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump nomina a Christopher Wray como nuevo director del FBI

Los miembros de la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) expresó preocupación por el cargo de asistente del fiscal general de la División Criminal del Departamento de Justicia que cumplió Wray durante la administración del expresidente George W. Bush (2001-2009).

ACLU afirma que el candidato a dirigir el FBI es nombrado en 29 documentos relacionados a las torturas que implementaba la Administración Bush bajo la ley Libertad de la Información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала