- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Trump está considerando prohibir el uso de popular software ruso

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaEl logo de Kaspersky Lab
El logo de Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El Gobierno de EEUU está evaluando prohibir a las agencias federales de EEUU el uso de productos desarrollados por una popular empresa rusa de ciberseguridad que está bajo creciente escrutinio por supuestos vínculos con servicios de inteligencia rusos, informó el medio estadounidense ABC News.

Evgueni Kaspersky - Sputnik Mundo
Kaspersky Lab desmiente lazos con el Gobierno ruso
El Poder Ejecutivo estadounidense podría tomar una decisión en los próximos días sobre si mantener a la firma Kaspersky Lab, con sede en Moscú, en la lista de proveedores externos del Servicio General de Administración, cuyos productos son aprobados para su uso en las agencias gubernamentales.

Quitar a esta empresa de la lista impactará en futuros contratos, agregó ABC News.

Por su parte, Kaspersky Lab desmintió tener filiación con el Gobierno ruso.

Лаборатория Касперского - Sputnik Mundo
Internacional
Kaspersky Lab confirma el pago de un honorario a Michael Flynn en 2015
La agencia de noticias Bloomberg aseguró que Kaspersky Lab tiene lazos estrechos con las autoridades y los servicios de inteligencia rusos, citando una correspondencia interna de la compañía.

Según el medio, la propia compañía confirmó la autenticidad de esa correspondencia, pero la empresa emitió un comunicado desmintiendo a Bloomberg.

"Kaspersky Lab y sus ejecutivos no tienen lazos inapropiados con ningún Gobierno; la compañía trabaja regularmente con gobiernos y autoridades de todo el mundo con el único objetivo de luchar contra el cibercrimen", dice el comunicado.

La empresa aseveró que no había confirmado la autenticidad de la correspondencia porque Bloomberg le negó verla, argumentando que protegía a una fuente que había pedido anonimato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала