En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU finalizó con éxito un ensayo del sistema antimisiles THAAD de alcance medio, informó Fox News.

    El sistema interceptó un misil balístico lanzado de un avión de carga militar desde el norte de Hawái.

    "No podría estar más orgulloso por el Gobierno y el equipo del contratista que dirigieron esta prueba de vuelo de hoy, la prueba demuestra aún más las capacidades del sistema THAAD y su capacidad para interceptar y destruir las amenazas como las de misiles balísticos", dijo el director de la Agencia de Defensa Antimisiles, Sam Greaves, citado por el medio.

    El ensayo tuvo lugar una semana después de que Corea del Norte probara su misil balístico de medio alcance capaz de atacar Alaska.

    El sistema THAAD fue diseñado para batir este tipo de objetivos balísticos y de momento tiene destruidos el 100% de objetivos en varios ensayos.

    Pyongyang anunció el 4 de julio un exitoso ensayo del misil balístico intercontinental Hwasong-14 que según el comunicado oficial se elevó a una altitud de 2.802 kilómetros durante 39 minutos de vuelo y cayó a una distancia de 933 kilómetros en el mar del Este, dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

    Con la prueba de este martes se eleva a 10 el número total de los ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, a pesar de las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Elemento del sistema de defensa contra misiles balísticos de Estados Unidos se lanza durante una prueba en la Base Aérea de Vandenberg
    © REUTERS / Lucy Nicholson
    Lea más: "Corea del Norte no es la única Corea que posee misiles temibles"

    En julio de 2016, Corea del Sur y EEUU lograron un acuerdo para desplegar en territorio surcoreano una batería THAAD, que se hará operativa a finales de 2017 como muy tarde.

    Tanto Seúl como Washington afirmaron reiteradamente que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas.

    Además:

    ¿Suspenderá Corea del Sur el despliegue del THAAD?
    Pyongyang pone frente a Seúl 'fotos satelitales' del THAAD
    El THAAD, ¿inútil contra un ataque por parte de Corea del Norte?
    THAAD de la discordia: ¿quién tiene que pagar por el despliegue?
    Etiquetas:
    ensayo, THAAD (sistemas antimisiles), Alaska, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook