11:53 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump promete luchar por la aniquilación total de Daesh

    © REUTERS / Lucas Jackson
    América del Norte
    URL corto
    120

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, prometió luchar hasta la total erradicación del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), en una declaración difundida por la Casa Blanca en la que el mandatario felicitaba a Irak por la liberación de Mosul.

    "Durante los últimos seis meses logramos un mayor progreso en la lucha contra Daesh que durante todos los años en que el grupo era una amenaza clave… continuaremos luchando por destruir a Daesh", expresó.

    Al Abadi declaró que Mosul había sido liberada del grupo terrorista, luego de tres años de que fuera ocupada y nueve meses después de que las fuerzas de Irak, apoyadas por la coalición, lanzaron una ofensiva para recuperarla.

    Al Abadi elogió el sacrificio de los heroicos combatientes que asombraron al mundo con su coraje e hicieron posible el retorno de los ciudadanos a una vida normal.

    Durante un encuentro con el gobernador de la provincia de Nínive, Nofal Sultani, el primer ministro prometió que las autoridades van a restaurar lo más pronto posible los servicios y las infraestructuras de Mosul.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump y Macron concuerdan en que es vital derrotar a Daesh
    Trump ordena acelerar campaña contra el grupo terrorista Daesh
    Trump: batalla contra Daesh será más corta de lo que mucha gente piensa
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Daesh, Donald Trump, Mosul, EEUU