- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inteligencia de EEUU cuenta más de 150 agentes secretos rusos en el país

© AFP 2023 / Saul LoebEl logotipo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se muestra en el vestíbulo de la Sede de la CIA en Langley, Virginia
El logotipo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se muestra en el vestíbulo de la Sede de la CIA en Langley, Virginia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 150 agentes de los servicios de inteligencia de Rusia operan en territorio de EEUU, informó el canal de televisión CNN, citando fuentes de los servicios de inteligencia norteamericanos.

Los interlocutores del canal de televisión afirmaron, sin ofrecer prueba alguna, que la cantidad de rusos que ingresan a EEUU sospechosos de actividades de espionaje se incrementó considerablemente tras las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

Lea también: El presunto espionaje ruso, comodín de muchos para uso interno

Según las fuentes de la CNN, que prefirieron mantener su anonimato, la inteligencia rusa busca reponer sus filas tras la expulsión de EEUU de 35 diplomáticos de Rusia.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
La última batalla de Obama: EEUU prepara su 'respuesta' a los supuestos ciberataques rusos
El 29 de diciembre de 2016, el Departamento de Estado de EEUU anunció la expulsión de 35 diplomáticos rusos por su presunta implicación en ciberataques para influir en las elecciones estadounidenses.

Las autoridades de EEUU dieron 72 horas a los diplomáticos rusos para que abandonaran el territorio del país.

Días antes, el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, había advertido que tomaría represalias contra Rusia por su 'interferencia electoral'.

Entre las medidas anunciadas por el Departamento de Estado, además de la expulsión de los diplomáticos, figuraba el cierre de dos misiones diplomáticas rusas en EEUU, una en Maryland y otra en Nueva York.

Hasta ahora Washington no presentó ninguna prueba contundente que confirme estas acusaciones.

El director del FBI, James Comey - Sputnik Mundo
El Kremlin responde a la declaración del FBI sobre "la injerencia rusa"
El Kremlin consideró estas medidas como nuevos pasos hostiles de la administración saliente de EEUU y una provocación encaminada a socavar aún más las relaciones entre ambos países, pero se abstuvo de responder con medidas similares ante la expulsión de sus diplomáticos.

Lea también: Rusia destaca falta de pruebas de injerencia rusa en asuntos de EEUU, Alemania y Francia

Por otra parte, la CNN cada vez recibe más críticas en su contra.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova recuerda todas las injerencias de Washington en los asuntos internos de Rusia
Donald Trump llamó al canal a retirar todos los "materiales mentirosos", luego de que la CNN se viera obligada a retirar el artículo sobre las supuestas relaciones de su comité electoral con el Fondo Ruso de Inversiones Directas.

Además, este 6 de julio la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que Moscú espera que la CNN presente un reportaje de desmentido en el que el canal admita haberse equivocado respecto al uso de la imagen del niño sirio Omran Daqneesh, al que los medios dominantes bautizaron como el "símbolo del sufrimiento de Alepo" en agosto de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала