- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU explora opciones para crear mecanismo conjunto con Rusia sobre Siria

© REUTERS / Alaa Al-FaqirSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está estudiando la posibilidad de crear un mecanismo conjunto con Rusia para asegurar la estabilidad en Siria, dijo a Sputnik la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"Vamos a seguir teniendo conversaciones con los rusos sobre cómo se desarrollarán las cosas en Siria; nuestra política general no ha cambiado a este respecto (…) EEUU explora la posibilidad de establecer lo que podemos llamar un mecanismo conjunto para asegurar con Rusia la estabilidad en Siria", señaló.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Canciller ruso saluda la disposición de EEUU a colaborar con Rusia sobre Siria
El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, afirmó anteriormente que, a pesar de las diferencias que persisten entre ambas partes, Washington y Moscú tienen el potencial de coordinar acciones sobre Siria.

Por su parte, el canciller ruso Serguéi Lavrov dijo el 6 de julio que la intención de EEUU de promover la cooperación para ayudar a solucionar la crisis siria es un paso en la dirección correcta.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала