Widgets Magazine
02:34 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    El bus transfóbico

    Lanzan campaña en Chile para impedir la llegada del denominado "bus transfóbico"

    © AP Photo / Rebecca Blackwell
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Diversas organizaciones chilenas comenzaron una campaña para evitar la llegada al país del llamado "bus transfóbico", vehículo perteneciente a una ONG española que promueve campañas consideradas discriminatorias.

    "Queremos expresar nuestra máxima preocupación por la anunciada visita a Chile de la ONG Hazte Oír, la cual pretende difundir discursos de odio contra los niños, niñas, adolescentes y adultos lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI)", manifestó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a través de una campaña en la plataforma Change.org.

    El  bus tranfóbico
    © REUTERS / Carlos Jasso
    El "bus tranfóbico"

    La iniciativa es promovida principalmente por el Movilh y por la Fundación Iguales y está dirigida a que la presidenta Michelle Bachelet y diversas autoridades se manifiesten impidiendo la llegada de este bus, la cual está programada para el próximo lunes 10 de julio.

    Se espera que el bus circule por las ciudades de Santiago y Valparaíso, esta vez incluyendo el mensaje "Dejen a los niños en paz #ConMisHijosNoSeMetan".

    La organización religiosa española "Hazte Oír" y la ONG "Citizen GO" son las principales gestoras del llamado "bus transfóbico", quienes en febrero de este año hicieron circular los vehículos por las calles de Madrid con mensajes como: "Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen" o "Si naces hombre, eres hombre, si naces mujer, seguirás siéndolo, que no te engañen".

    Lea más: Presidenta chilena reafirma compromiso con derechos de la diversidad sexual

    Finalmente, y después de la polémica generada en Madrid, la justicia española decidió prohibir la circulación de los buses como medida cautelar.

    Además:

    Presidenta de Chile anuncia proyecto de matrimonio igualitario para junio
    Etiquetas:
    protestas, transexuales, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik