- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos denuncian el secuestro de un ciudadano ruso por parte de EEUU

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaEmbajada de Rusia en Washington
Embajada de Rusia en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Embajada rusa en EEUU considera que el arresto de Yuri Martíshev, acusado de crímenes cibernéticos, es otro caso relacionado con el secuestro de ciudadanos rusos por parte de las autoridades estadounidenses.

La misión diplomática de Rusia en EEUU ha publicado en su página de Facebook un comunicado en el que informa que está al tanto de la situación. El escrito añade que los funcionarios rusos trabajan para solucionar el problema y están brindando a Martíshev todo tipo de apoyo consular.

"Hemos mantenido con él una conversación telefónica y, próximamente, los empleados del Consulado de Rusia en EEUU planean visitarlo en la cárcel", prosigue el comunicado.

Detención - Sputnik Mundo
La Embajada rusa en España confirma la detención del informático Piotr Levashov

Desde la Embajada rusa aseguran que el arresto de Martíshev viola un acuerdo bilateral entre Rusia y EEUU del año 1999, que establece la asistencia legal mutua en asuntos criminales.

Además, los diplomáticos eslavos exigieron a la parte estadounidense que velara por los derechos e intereses del ciudadano ruso.

EEUU acusa a Martíshev, que fue entregado al país norteamericano por parte de las autoridades letonas, de haber cometido varios delitos. Actualmente, el individuo está recluido en un centro penitenciario de la ciudad de Alexandria, en el estado de Virginia.

Lea más: El ruso acusado en EEUU de ciberdelitos se declara culpable

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала